La motivacion en el salon de clase

Bienvenidos aqui daremos la informacion mas importante de la motivacion en el salon de clase, en los cuales son importante tomar en cuenta donde se mostrara videos y reflexiones.

domingo, 21 de noviembre de 2010

una reflexion para ti estudiante

La motivacion en el salon de clase
"El motivo caracteriza toda actividad del hombre, es éste el que da impulso a  la  accion s el aspecto dinámico de la actividad, por ello no puede investigarse la actividad de estudio sin considerarse la motivación hacia la misma"
Lograr la motivación en el estudiante no es algo que se alcanza fácil y espontáneamente.
El profesor debe conseguir, como resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante, un desarrollo integral de su personalidad. El hecho de que este proceso de instrucción esté regido por metas que definen hasta dónde ha de llevarse al estudiante, hace que éste se sienta motivado puesto que toda conducta orientada hacia un objetivo se convierte en algo motivante, más aún si ese objetivo contribuye a la culminación de estudios universitarios, entonces, esa meta u objetivo, fijada en el ámbito de la sociedad, que está interesada, a su vez, en la formación integral de sus individuos para garantizar un servicio, se hace también una meta u objetivo del alumno.
De
todo ello podemos resumir entonces que son muchos los factores relacionados con la motivación. Influirán en ella no sólo la forma en que se organizan y cumplen los objetivos de cognición sino también la forma en que se organicen y cumplan los objetivos para el ámbito afectivo del estudiante, estos últimos con un fuerte componente psicológico. Una vez que se ha logrado motivar al alumno, en él se ha creado un clima adecuado para el trabajo intelectual, facilitando actitudes favorables ante el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario